Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Tips de Maquillaje para piel grasa

Si necesitas conocer algunos tips de como aplicar maquillaje para piel grasa, llegaste a tu oasis de información. Porque de esto se yo y mucho jajajajaja.

maquillaje para piel grasa

Tengo la zona “T” de mi cara súper grasosa y no exagero cuando les digo esto. A la media hora de poner la base, mi frente y nariz parecían derretirse.

Detesto esta sensación aceitosa en la cara. Así que los últimos años han sido toda una misión, para encontrar productos que resulten efectivos para mi tipo de piel.

He tenido que probar más maquillaje de los que necesito. Pero al menos esta experiencia me sirve para compartirles algunos tips que me funcionan.

Y los productos que hasta el momento conforman mis favoritos al momento de maquillarme.

Comencemos!

TIP 1 SIEMPRE APLICA UN “PRIMER”

Tu piel no fue creada para que le pusieras maquillaje y esa es una verdad inegable. Es por ello que antes de colocar tus productos, necesitas preparar tu rostro.

El primer no solo te ayudará a controlar la cantidad de aceites que tu piel produce. Sino que disimulará la aparición de los poros dilatados y demás textura natural de tu piel.

Por lo que la aplicación de tu base tendrá un terminado mucho mas terso y uniforme.

Lo que a mi funciona es:

Aplicar un primer matificante en la zona T de mi cara (frente, nariz y barbilla). Y uno para disimular los poros y textura en donde sea necesario.

Productos recomendados:

Primer Matificante

Este producto además de ser muy económico, lo consigues en tu farmacia local más cercana y funciona muy bien. Tiene una consistencia muy ligera que seca rápido y reduce la producción de aceites en la cara.


 Primer para minimizar los poros

Para esta clasificación te dejaré varias opciones que actualmente uso. Y me funcionan perfecto para este propósito.

maquillaje para piel grasa

Foto de: bellahermosa.com


TIP 2 UTILIZA LA BASE CORRECTA 

Este es uno de los errores más comunes al aplicar maquillaje en pieles grasas. Es muy importante que prestes atención a las especificaciones de tus productos.

Muy probablemente necesitarás probar varias bases de maquillaje antes de que puedas encontrar la que te funciona perfecto a ti.

Por lo pronto te digo las que me funcionan a mi en caso de que necesites algunas referencias:


TIP 3 SIEMPRE SELLA TUS PRODUCTOS EN CREMA CON POLVO

Tu piel necesita una ayuda extra luego de aplicar tus productos en crema. Por años me ha resultado un éxito aplicar un polvo translúcido o con el tono de mi piel, que tenga propiedades matificantes.

Algunos que me resultan de maravillan son:

| Para ver la reseña del polvo suelto que estoy usando actualmente oprime aquí |

maquillaje para piel grasa

Foto de: bellahermosa.com

TIP 4 OPTA POR RUBORES SIN BRILLO

Para nosotras las chicas que ya producimos suficiente brillo natural, es una necesidad mantenernos alejadas de aplicar adicional. Evita usar rubores con destesllos y/o particulas de brillo.

A parte estos rubores sin brillo, lucen muy hermosos y naturales al aplicarlos en tu rostro.

maquillaje para piel grasa

Foto de: bellahermosa.com


TIP 5 PRUEBA MAQUILLAJE MINERAL 

El maquillaje mineral aporta muchos beneficios a tu piel ya que todos sus ingredientes son naturales. Estos maquillajes no contienen fragancias ni pigmentos sintéticos.

Además son libres de aceites los que los hacen perfectos para la piel grasa.

TIP 6 APLICA CAPAS FINAS DE MAQUILLAJE

Mi lema se hace muy real en este asunto del maquillaje. Por alguna razón es muy común que se tienda a usar más producto del que es necesario.

Te aseguro que si aplicas solo las capas necesarias de base, polvo y rubor. Tu maquillaje lucirá muchísimo mejor y le permitirás a tu piel respirar de forma más efectiva.

Para leer sobre el orden en que debes aplicar tu maquillaje oprime aquí.

maquillaje para piel grasa

Foto de: bellahermosa.com

TIP BONO! MANTEN UNA BUENA RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL

Tu piel necesita desesperadamente que luego de aplicar el maquillaje. Le dediques un rato para limpiarla y humectarla correctamente.

El rostro necesita una rutina que le permita respirar y restaurarse correctamente. Es por ello que te recomiendo lavar tu cara mínimo dos veces al día y exfoliar una vez a la semana. Usa el tónico de tu preferencia para regular la grasa que produce tu piel y aplica una crema humectante.

Para leer más sobre algunos pasos que debes incluir en tu rutina de limpieza facial oprime aquí.

| Rutina de limpieza facial para piel grasa |

| Oprime aquí para saber que tipo de piel tienes |

Chicas! Espero que esta publicación haya respondido la gran mayoría de sus preguntas. Pero si me equivoco y aún le quedan algunos detalles pendientes sobre los que les gustaría leer.

Escríbeme en los comentarios tu pregunta y haré todo lo posible por responderte de inmediato.

SaveSave

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: