Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Branding Board Free! Define el estilo de tu empresa

Si tienes una ideas de negocios o por el contratrio ya te lanzaste a perseguir tu sueño empresarial. Pero no tienes ni la más mínima idea de como establecer los detalles que marcarán el estilo de tu negocio.

Esta información te va a interesar, por que no solo te explicaré que es un “Branding Board”. También te diré como hacer para usarlo en el desarrollo de la imagen de tu empresa.

Y además te proveeré el “template” digital para hacerlo totalmente FREE!

branding board

Así que toma asiento, cómete unas galletitas con café. Y apunta cada detalle que estoy por regalarte.

Que es un branding board?

Es un reporte condensado de todo lo que deseas que represente tu marca/empresa. Contiene los datos de lo que quieres proyectar a tus clientes cuando estos tengan contacto con tu página web y/o redes sociales. Además de que te permite organizar tus ideas de forma clara y específica.

Lo puedes hacer de forma digital o a la antigua con cartulina, láminas y anotaciones.

Como sea que decidas iniciar este proceso creativo. Lo importante es que lo hagas y termines de una vez por todas esta parte tan importante de la imagen de tu empresa.

Que tipos de empresas necesitan un branding board?

Toda empresa ya sea de servicios y/o ventas de productos necesita tener esta información claramente establecida.

Una oficina de contabilidad necesita hacerle saber a sus clientes que son una marca confiable para el trabajo que realizan. Lo más seguro es que su branding board contenga elementos muy formales y modernos.

Mientras que una empresa de respostería quiere comunicar lo creativos, detallistas y fiesteros que son. Este branding board estará repleto de colores y elementos que promuevan ambientes de celebración.

Así que no importa de que sea tu empresa, de esta no te escapas jajajajaja.

Cuanto tiempo me puedo demorar construyendo mi branding board?

Todo va a depender de cuan clara estás en lo que deseas para la imagen de tu empresa. Si ya tienes una idea bastante sólida de como te gustaría que se viera tu promoción, logo, redes sociales y demás elementos.

Entonces será un proceso mucho más acelerado. Pero no te engañes por acelerado me refiero a un par de horas wiiii. Este trabajo requiere de que le dediques completa concentración y enfoque.

Necesitas que el resultado final, sea duradero y evolucione con tu empresa al menos por los próximos 3 a 5 años.

Luego de darle tantas vueltas a esta pregunta, la respuesta es si! se demora un rato JAJAJAJA (sorry si pensaste por un segundo que habría un “shortcut”)

Ding, Ding, Ding te acabas de ganar unas horas de trabajo creativo yassss.

Que elementos incluye un branding board?

La realidad es que mis oídos estan sangrando de escuchar la gente poner límites a la creativad de los demás. Ciertamente hay un modelo establecido que funciona (no vamos a re-inventar la rueda si no es necesario). Sin embargo tu marca es única! Incluirá los elementos que sean necesarios y punto.

Pero con el fin de establecer un punto de partida, discutamos los elementos básicos de un branding board:

  1. Logo: toda empresa necesita un logo, este es como la puerta de una casa. Es lo primero que tus clientes ven de tu empresa. Y el cuidado de NO tener una foto mal lanzada, una imagen sin permiso del autor y/o una gráfica que más o menos diga lo que haces. Le hace sentir al consumidor que puede confiar en tu pequeña empresa. Por que le pones cuidado a todos los detalles que la conforman.
  2. Colores distintivos de tu marca: selecciona al menos tres colores que combinen entre sí y expresen la esencia de tu marca y productos/servicios. Asegúrate de tener y guardar la codificación para repetir los colores exactos en cada diseño que realices.
  3. Texturas: esta parte es opcional, pero en mi opinión si ya estás completando este proceso. Por que no seleccionar de una vez las texturas que te servirán de fondo en las promociones que realices. Recuerda considerar que estas hagan buena combinación visual con el resto de los elementos seleccionados.
  4. Fotos de Inspiración: me encanta pinterest para este propósito, hay muchísimas fotos hermosas. Que te pueden servir de inspiración para delimitar lo que será la imagen de tu empresa. Con esta parte puedes verificar si en esencia lo que has seleccionado hace justicia a lo que deseas. Además de revisar si la combinación de colores que elegiste lucen bien cuando están todos juntos en una sola imagen.
  5. Letra: un tip muy efectivo para distinguir tu marca es siempre utilizar la misma combinación de letras y colores en todo lo que esté relacionado a tu ella. El ser humano es una criatura de costumbres y el ver repeditamente los elementos que escojas para tu empresa. Creará memorias duraderas en tus clientes. Si no me crees piensa en Mcdonalds por ejemplo.

Bien! Con esta breve pero completa explicación estás lista para poner manos a la obra.  Te voy a dejar algunas herramientas que te ahorrarán el tiempo de búsqueda para cada elemento.

  1. Como hacer el logo tu misma
  2. Como obtener un logo femenino, simple y hermoso por solo $15.00
  3. Catálogo para decargar fotos gratis de alta resolución
  4. Te preparé un tablero en Pinterest con ideas para inspiración (pero recuerda usar tu propio estilo siempre, solo inspírate no te copies)
  5. Descarga texturas gratis con licencia para uso comercial en www.freestockstextures.com
  6. Para obtener los colores de tu marca con la codificación que los identifica entra a Color Hex Color Codes.
  7. Para que te inspires y conozcas combinaciones de letras muy bonitas y comerciales. 

Yassss! He dejado todo sin reservas en esta publicación, me encanta que mis lectoras estén mega informadas sobre los procesos que les comparto.

Ahora ya estás lista, solo te queda pendiente descargar el “template” que te preparé en el programa gratis de Canva.

Nota Importante:

  1. Para usar el template, necesitarás hacer una copia del mismo. Oprimiendo sobre File & Make a copy.
Ojo: Si no sigues estos importantes pasos, la próxima chica que accese el template verá la información que trabajaste en tu diseño.

PARA ACCESAR EL “TEMPLATE” OPRIME SOBRE LA IMAGENbranding board

Chicas lo se todo, tienen la mente a millón con las ideas que se desbordan. No esperes ni un minuto más! Y activa tu creatividad a favor de tu pequeña empresa.

Porque tu sueño empresarial merece todo tu esfuerzo y dedicación.

Hasta la próxima publicación XO’s

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: