Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Canva | 21 letras femeninas para tus proyectos

Has intentado utilizar el programa de Canva? Cuando vas a crear no sabes que letra usar en tus diseños? Te gustaría una lista que te ayude a facilitar este paso?

En repetidas ocasiones les he recomendado Canva para crear una gran variedad de diseños. Ya que es gratis, fácil de usar y con todas las herramientas que necesitarán. Incluyendo una gran variedad de letras gratis.

Para iniciar a crear la imagen de sus marcas.

Con esta publicación tendrás una referencia inmediata de las letras que más me gustan de este programa. De esta forma cuando vayas a realizar tus proyectos, solo tienes que ir directamente a la que gustas y necesitas para tu diseño.

Puedes entrar a Canva oprimiendo aquí.

Y listo!

Pero ustedes ya me conocen, tengo una fascinación por informarlas. Así que antes de mostrarles la selección de letras. Les dejaré algunos tips para combinarlas de forma tal que sus diseños luzcan hermosos y profesionales.

Comencemos!

Tómalo con calma y control jajaja

La regla de oro siempre será, no usar más de tres tipos de letra distintos en tu proyecto. Mantenlo simple y ordenado, limitando tus opciones a un máximo de tres tipos de letra por proyecto solamente (mínimo de dos tipos de letra).

De lo contrario puedes hacer que tus creaciones luzcan desorganizadas y poco atractivas.

letras

Considera la personalidad de cada letra:

Algunas son serias, festivas, infantiles, fashion, enfáticas, ruidosas, elegantes y muchísimo más. El punto es que al momento de elegir la letra que usarás en tu proyecto.

Necesitas pensar en que deseas comunicar, para verificar si va acorde con la letra que estás eligiendo. Por ejemplo una letra redondeada sin mucho detalle. Luce perfecta para proyectos dirigidos a niños y/o festividades. Definitivamente no recomiendo este tipo de letra para trabajos elegantes y formales.

letras

No olvides cuidar que sea legible

No importa el proyecto en que estes trabajando. De seguro necesitas que el texto que coloques sea legible para tu público. Elige letras que luzcan bien y a la misma vez sesan legibles.

Ordena tu texto en orden de importancia

Una forma muy simple de añadir un toque especial a tus proyectos. Es aplicando dimensión a tu creación, aumentando el tamaño del texto que deseas enfatizar. Y achicando en su mayoría los detalles explicativos y demás información secundaria.

letra

Si tienes prisa, combina letras Serifs con Sans Serifs

Estos tipos de letra en particular tienden a trabajar muy bien en conjunto. Específicamente cuando estas se combinan entre sí en distintos tamaños.

No combines letras que son muy parecidas

No hay que dar mucho detalle, en este punto simplemente. Dos letras parecidas no marcan ninguna distinción en tu proyecto.

No seas tímida y comienza a crear!

Nunca aprenderás si no te lanzas a realizar tus primeros proyectos. Así que lánzate y comienza a crear!

letras

Algunos proyectos que puedes iniciar son:

  1. Crea tu branding board
  2. Crea tu logo
  3. Como editar tus fotos
  4. Como colocar texto sobre tus fotos

Atrévete a preparar tu propia lista de letras favoritas. Y deja tu comentario si te gustaría que hiciera otras publicaciones como esta con selecciones de letras más específicas.

Incluso si te gustaría que te dejara combinaciones de letras ya hechas para mayor facilidad al crear tus proyectos.

No olvides taguearme para ver tus proyectos publicados @unicasblog. Eso me haría realmente feliz!

XO’s

Photo Credit: Photo by Estée Janssens on Unsplash

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: