Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

10 Errores que no debes cometer en Instagram

Si tienes dudas de como usar Instagram al máximo para tu empresa. Y necesitas algo de luz en este asunto, para exponer tu marca y productos en forma efectiva.

Esta publicación definitavemente es para ti. Estos años usando redes sociales para mi blog y tropezando más que un insecto dentro de una botella. Han servido para aprender más de lo que te imaginas.

Asi que hoy compartiré mi conocimiento y vivencias reales. Desde el mejor escenario de aprendizaje.

errores que no debes cometer en Instagram

Los errores y si que he cometido muchos jajajaja

Veamos algunos de los errores mas comunes que cometí en el pasado y sigo comentiendo aún. Por que siendo totalmente honesta, las redes sociales consumen muchísimo tiempo. Y para chicas que trabajamos a tiempo completo, tenemos familia y además perseguimos el sueño puede ser todo un reto.

Pero con 2,000 seguidores completamente orgánicos, en esta fabulosa red social. Creo que tengo la palabra para dar algunos tips que te pueden beneficiar.

Primer Error: No publicar diariamente

Las redes sociales en general se tratan de presencia. Y aunque no soy fan de estar pegada en mi teléfono publicando mi vida personal para recibir un follow. Tengo que aceptar que para efectos de tu negocio y/o blog puede resultar muy efectivo mantenerte conectada con tu audiencia.

No para ventilar tus intimidades, pero si para compartir fotos relevantes a tu empresa y tu personalidad como profesional.

Segundo Error: No editar tus fotos

Instagram es una red social completamente visual. Lo que implica que la gente accesará tu cuenta, dará follow y like. Si tus imágenes son cuidadosamente publicadas, con toda la intención de atraer la mirada de tus posibles clientes.

  • Para leer más sobre como editar tus fotos puedes oprimir aquí.
  • Para leer más sobre como tomar mejores fotos oprime aquí.

Tercer Error: No tener un tema consistente en tu cuenta

Necesitas que el macro de tus publicaciones combinen entre si. Y lleven un mensaje en común dirigido a tu marca y/o empresa.

  • Para leer má sobre como crear un tema para tu instagram oprime aquí.

Cuarto Error: No conseguir seguidores comprometidos

Te sorprenderá lo común que es en las redes sociales, practicar diversos trucos para aumentar tus “followers”. Confieso que en su momento leí mucho al respecto, coqueteando con la idea de que sería más fácil.

Pero la realidad es que igual de rápido que este tipo de público te da follow. Así mismo se desvanecen, por lo que un día puedes tener 100 seguidores y al otro día 50 dieron “unfollow”.

Necesitas tener paciencia para alcanzar las personas que estan genuinamente interesadas en tu contenido. Esta será tu tribu fiel, la audiencia que apoyará tu trabajo.

Quinto Error: No utilizar “hashtags”

Yo se que puede ser agotador escribir todos los “hashtags” en cada foto que publicas. Pero es necesario, esta red social requiere de este paso para que tu publicación sea más relevante.

Puedes usar buscadores como los recomendados en esta publicación: 3 webs para encontrar los mejores hashtags.

Sexto Error: Publicar fotos horizontales

Cuando publicas fotos horizontales reduces el tamaño de tu foto. Te recomiendo publicar fotos verticales y/o ajustadas en forma de cuadrado. Esto lo puedes lograr desde el editor de intagram.

Séptimo Error: No hacer un llamado a la acción

Tus fotos son geniales pero nadie le da like y/o comenta? Has pensado en preguntar la reacción que esperas en el “caption” de tus fotos? Por ejemplo:

Si publicas una foto de tu jabón artesanal, puedes colocar una pregunta en el “caption” que diga. Que es lo más que te gusta del jabón de yogurt?.

De esta forma todos los individuos interesados en este artículo. Tendrán un espacio par expresar su opinión.

No tengas miedo de animar a tu audiencia 🙂

Octavo Error: Publicar contenido desenfocado

Un día publicas sobre tus productos, otro sobre la comida que le gusta a tu perro. Luego subes una foto del aniversario de tus papás y otra sobre el parto de tu mejor amiga.

Es algo exagerado este ejemplo, pero girrlll te sorprenderá las cuentas que he visto como se dice en inglés.

“All over the place”

Enfócate y sube contenido personalizado que vaya dirigido al mensaje central que deseas comunicar.

Noveno Error: Publicar demasiado en un mismo día

Nadie quiere que sus primeras nueve publicaciones sean de la misma persona. No es bueno para una cuenta de empresas y/o blog subir más de una foto por día. No quieres que tu audiencia se canse de ti ehhh.

Décimo Error: No conectar con tus seguidores

Siempre, siempre, siempre responde a los comentarios que hagan de tus fotos. Es muy importante que conectes con tus potenciales clientes.

Listo!

Por ahora terminaré la publicación aquí, pero siento que puedo hacer una segunda parte. Con algunos errores adicionales que necesitas evitar para aumentar los seguidores en tu cuenta de Instagram.

Déjame saber en los comentarios si te gustaría eso y/o prefieres que responda alguna duda en particular en cuanto al tema.

See ya Girl XO’s 🙂

Leave a Reply

2 responses to “10 Errores que no debes cometer en Instagram”

  1. HOLA HERMOSA, cómo haces cuando te agregan y te escriben la mayoría a coquetear! Cómo manejo este tema a veces soy un poco despectiva … ayúdame con un ejemplo please!!!!!! gracelara7 es mi Instagram puedes ver yo quiero llegar a mujeres también !!!!!! Y son muy pocas e incluso personas con gustos diferentes es decir mujeres que me coquetean y no se que hacer no quiero dar mala imagen ES UN GRAN TEMA A VECES RESPONDI COMO ooohh que sweet muchas gracias 😊 y Realmente si les digo que estoy bien Solá se portan muy patanes no tengo cosas como para que se porten asi HELP ME!!!!!

    • Hola Grace! Un gusto saludarte 🙂 Te cuento que como todo la parte obscura de las redes sociales siempre serán este grupo de personas mal intesionadas, carentes de respeto y con muchas ganas de incomodar a los demás. La gran verdad es que no hay un antidoto que resuelva del todo este asunto pero si puedes tomar algunas medidas para controlar el flujo de este tipo de personas a tu cuenta. Por ejemplo veo que en tu descripición tienes un blob y que conocer sobre hotelería y asesoría de imagen. Fantástico! Lo primero que necesitas establecer es si tu cuenta es para uso personal y/o “comercial/blog”. De esta forma puedes definir que toque deseas aplicar a tu cuenta (personal y/o profesional). Comienza a publicar tips, datos informativos, referencias de tu experiencia como blogger, entre otros. Incluye en tus descripciones datos relevantes al tema que deseas promover y utiliza “#” que atraigan chicas interesadas en los temas que te apasionan. Realmente el tema es muy amplio, de todo corazón te deseo el mayor de los éxitos. Espero haber aportado un poco de ayuda a tu situación. XO’s Yashira

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: