Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Evita las discusiones | La Serie

Les confieso que me encuentro en un profundo estado de búsqueda por mejorar cada vez más mi carácter y forma de vivir mi vida.

Desde el primer momento en que me encontré con el Cabellero de la Cruz, mi vida cambió en forma radical. Jamás pienso en mi Señor como alguien en forma humana y con limitaciones terrenal.

Siempre vivo a la expectativa de que nuestro gran encuentro cara a cara será algo literalmente sobrenatural. No hay nada en la persona de Jesús que me invite a colocarlo en la cajita de mis posibilidades.

Al contrario absolutamente todo lo que el representa, me lleva a querer saber mas sobre Él. Es una grandiosa adicción la que produce conocer a Cristo por medio de su palabra. Cuando abres tu mente a la realidad de que el Dios al que le servimos es inimaginablemente poderoso.

Una de las cosas que más amo de las páginas de la Biblia. Es que cuando menos te lo esperas BOOM! Te habla sin tapujos, justo a la médula. Sabes que cada palabra es para ti y aunque lo desees no puedes ignorarla.

Exactamente esto me pasó al leer 2 Timoteo 2:14-16

Fui confrontada con la gran verdad de que ser humanos, de carne y hueso, pecadores, viviendo en un mundo terrenal y contaminado con el pecado. No es una licencia para abusar de la gracia divina, haciendo lo que nos viene en gana.

En ocasiones hasta utilizando el evangelio como escudo para nuestras erradas acciones. Y aquellas hermanitas con un carácter pirotécnico como el mío jajajaja. Entenderán que las siguientes tres faltas, son una batalla diaria en contra de lo que nos sentimos impulsadas a hacer y lo que Dios nos pide que hagamos.

De todo corazón deseo que esta serie de tres publicaciones te sea de mucha bendición a tu vida.

Evita las discusiones | 2 Timoteo 2:14

No sirven para nada y solo perjudican a quienes las escuchan.

Cuando pensamos en quienes las escuchan, rápido traemos a la mente gente en el exterior de nuestro hogar. Pero la realidad es que las discusiones se perpetuan mayormente dentro de la familia, matrimonios y relaciones amistosas íntimas.

A menos que seas un gallito de pelea y andes disparando palabras hasta en el supermercado jajajajaja (ese es tema de otra publicación jajaja)

En medio del coraje no lo notamos. Pero el conjunto de palabras que salen de nuestra boca en una acalorada discusión. Puede ser un contenido frío, cruel, violento y con el fin de lastimar para siempre la salud emocional del receptor.

La importancia de evitar esta falta, trasciende en que las discusiones casi siempre van acompañadas de gestos bruscos y en el peor de los casos agresión física.

Y por lo general una vez pasa el calor de la discusión. Viene el arrepentimiento del 100% de todo lo que se dijo y se hizo. Sin embargo el proceso de sanidad para la víctima de nuestra falta de dominio propio, puede ser muy lento y doloroso.

| Comentario Bíblico- Bible Study Tools |

– “…eviten las discusiones inútilesHabía un elemento en PARTICIPIO PRESENTE (cf. v. 16; I Hechos 2:40; 4:7; 6:4-5, 20; Tito 3:9). Por varias razones, a Timoteo le advirtieron de noentrar en diálogo teológico con estos falsos maestros.

  1. Era innecesario porque sus mentes estaban cerradas y ciegas (cf. v.14; I Tito 3:9; 6:5; Tito 3:11)
  2. Afectaba a otros creyentes que oían el diálogo (cf. v.14, 18; I Tito 3:11)
  3. Avanza la impiedad (cf. v.16, 19; I Tito 3:11)
  4. Avanza como la gangrena (cf. v.17)

En muchas ocasiones tendremos que ceder, con el único fin de evitar vanas discusiones. Tendremos que callar para tener el tiempo y el espacio de pensar debidamente el mensaje que deseamos comunicar.

Y sobre todo vamos a necesitar practicar una cantidad masiva de oración. Por que este carácter que nos fue dado, tiene que ser ejercido siempre con amor.

Proverbios 18:6-8 Dios Habla Hoy (DHH)

Con sus labios, el necio se mete en líos;
con sus palabras se busca buenos azotes.

Las palabras del necio son su propia ruina;
con sus labios se echa la soga al cuello.

2 Timoteo 2:21

Si uno se mantiene limpio de esas faltas, será como un objeto precioso, consagrado y útil al Señor, apropiado para cualquier cosa buena.

Cuantas amiguitas de carácter pirotécnico se animan a practicar este principio en su diario vivir?

#comenta

No dejes de leer los próximos dos capítulos de esta serie.

Fuerza y determinación chicas, no somos perfectas pero enfocadas en Él que si lo es. Venceremos!

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: