Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

“Word of Mouth” y los beneficios para tu negocio

Hay una gran variedad de estrategias de mercadeo que pueden catapultar tu empresa a un nivel mayor. Sin embargo me sostengo firme en la posición de que para micro-empresas. Ninguna supera la más económica, espontánea y efectiva de todas.

“Word of Mouth”

Que es el “Word of Mouth”?

Es la recomendación de los clientes satisfechos con tu servicio y/o productos. Un cliente feliz es un vocero que hablará bien de tu negocio.

Provocando que se vea motivado a recomendar tus productos/servicios a otras personas.

Es muy importante ofrecer especial cuidado al servicio que le ofreces a tus clientes. Así como la calidad de los productos que mercadeas. Ya que un cliente insatisfecho es igualmente efectivo en promover un “word of mouth” negativo para tu empresa.

Alentando a la gente que los rodea a no apoyar tu empresa, basándose en su experiencia personal con tus servicios y/o productos.

Como puedes promover el “word of mouth” en tu empresa?

Como te comenté anteriormente, ofrecer servicios y productos de excelente calidad es vital para este proceso. Sin embargo hay algunas actividades adicionales que te ayudarán a provocar que el consumidor hable de tu empresa en forma positiva.

  1. Practica la resposabilidad social empresarial, contribuyendo al progreso de tu vecindario en forma desinteresada: involúcrate en actividades comunitaria donde puedas aportar bienestar a tu comunidad através de tus productos/servicios. Por ejemplo: Si eres estilista con un salón de belleza, podrías aportar tus servicios de corte de cabello para niños de escasos recursos económicos en el regreso escolar.
  2. Participa de eventos y/o ferias que te permitan exponer tu marca a una cantidad mayor de consumidores en un solo día. Y aprovecha la oportunidad para repartir pequeñas muestras de tu producto estrella. Recuerda incluir en el empaque toda tu información contacto.
  3. Maneja tus redes sociales considerando que es una excelente herramienta para conectar con tu cliente de una forma más personal. Responde preguntas, dudas y hasta ofrece consejos relacionados a tu nicho de servicios. Por ejemplo: Si eres artesana de jabones, ofrece consjería gratuita de los ingredientes que más benefician en “x” o “y” necesidad de la piel.
  4. Date a la tarea de establecer conexión con otros(a) colegas empresarios. Al contrario de la estrategia de competencia extrema de las megatiendas. Los empresarios de pequeños negocios necesitan unificarse y apoyarse mutuamente. El negocio local que vende ropa puede referir tu empresa para aquellos clientes que necesiten de las prendas que tu realizas. Este es un medio de “word of mouth” grandioso.

Que te parece este dato? El tema es muy amplio, déjame saber en los comentarios si te gustaría que ampliara en algún punto en particular. Además me gustaría saber que otra técnica de “word of mouth” usas. Compártela y discutamos el tema 🙂

Photo Credit: Photo by rawpixel on Unsplash

Leave a Reply

2 responses to ““Word of Mouth” y los beneficios para tu negocio”

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: