Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Mejorando nuestro hablar | Bible Journaling Template Gratis!

Evita las palabrerías mundanas y vacías | 2 Timoteo 2:16

Esta práctica promueve la maldad y su enseñanza se extiende como un cáncer.

2 Timoteo 2:16-18 Dios Habla Hoy (DHH)

16 Evita palabrerías mundanas y vacías, porque los que hablan así, se hunden cada vez más en la maldad 17 y su enseñanza se extiende como un cáncer. Esto es lo que sucede con Himeneo y Fileto, 18 que se han desviado de la verdad diciendo que nuestra resurrección ya ha tenido lugar, y andan trastornando de esa manera la fe de algunos

| Vida y carácter 5 formas en como cambiarlos |

Vivimos en un tiempo donde las películas, radio, música, libros, falsas predicas del evangelio y demás propaganda de moda. Están repletas de palabras completamente vacías y en muchas de las ocasiones hasta blasfemas.

La decisión de no compartir y repetir este comportamiento que se ha extendido como un cáncer en la sociedad, solo la puedes tomar tú.

Y creéme se que resulta muy complicado en ocasiones.

| Evitas las Discusiones : Primera parte de esta serie |

Como refrenar las palabrotas cuando nos golpeamos el dedo pequeño del pie contra la esquina de la cama auchhh jajajajaja. Y que me dices cuando nos dan un buen corte de pastellillo en la calle (frase en buen puertorriqueño).

| Creo que te gustará leer sobre como cuidar tu carácter |

El cerebro automáticamente hace una mezcla magistral de todas las palabras que se nos puedan ocurrir jajajajaja. Recuerda estoy en el mismo barco que tú, es por ello que deseo apoyarnos mutuamente.

Indiscutiblemente controlar la lengua es un reto verdaderamente difícil. Y mas aún cuando vivimos en una era conectada a redes sociales por completo. Donde tenemos la facilidad de compartir nuestros pensamientos con el mundo 24/7.

| Aprende a decir que no de forma positiva |

Hagamos un esfuerzo por ganar mesura diaria antes de hablar y/o escribir. El mundo necesita más personas que refrenen sus palabras vacías y profanas.

Procuremos conducir nuestras palabras con honestidad, amor, respeto y sobre todo con el mayor deseo de agradar a Dios a traves de todo lo que digamos y escribamos.

Todas erramos en esta área en algún momento. Pero la diferencia está en que gente como tú y yo no queremos conformarnos. Deseamos hacer cambios efectivos que nos permitan sembrar pequeñas semillas de verdad en el corazón de todos los que nos rodean.

Seamos agentes de cambios, seamos luz y sal!

| Comentario Bíblico-Bible Study Tools |

2:16“Evita las palabrerías profanas…” Es un IMPERATIVO PRESENTE MEDIO. Es el tema principal de las Cartas Pastorales (cf. I Santiago 1:18; Tito 3:9).

– “…porque los que se dan a ellas” Los creyentes deben transitar un camino recto de justicia y verdad (cf. 2:15), pero los falsos maestros y sus seguidores llevan un camino de impiedad quelos lleva a la frustración (cf. 3:9, 15).

Ciertamente tendrás que nadar contra la corriente y puede que sea muy difícil. Pero es muy importante cuidar que las palabras que decimos y aceptamos como parte de nuestro vocabulario. Siembren semillas de verdad y no de contienda o mentira en el corazón de nuestro prójimo.

Descarga la plantilla que te dejo a continuación para tu estudio bíblico de Bible Journaling

| Para aprender sobre lo que es Bible Journaling oprime aquí |

Para descargar el template en formato PDF listo para imprimir oprime aquí

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: