Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Como planificar tus publicaciones de Instragram como toda una PRO

Hey! Ya sea que te lanzaste al hermoso reto de ser empresaria, blogger y/o “influencer” de seguro estás enloqueciendo intentando tener presencia constante en tu cuenta de Instagram.

Te recomiendo leer:

En este publicación te digo como planificar tus publicaciones de Instagram como toda una PRO.

Pero es muy importante que comprendas que cada audiencia es diferente. Por lo que esta guía debe evolucionar según los resultados que vayas obteniendo de tu Instagram.

Este proceso será un experimento, donde te planificarás para publicar de forma constante el contenido que te sugiero. Y en la medida que tus seguidores vayan reaccionando podrás descubrir que resulta más efectivo, para tu empresa y/o blog.

PRIMERO

Te recomiendo iniciar con las plantillas de práctica que te preparé. La puedes descargar completamente GRATIS a continuación.

Estas plantillas tienen los criterios y material a publicar ya pre-determinados. Será un excelente inicio para comenzar con el 50% del trabajo ya hecho por mi.

Comienza por revisar si tus publicaciones cuentan con los siguientes criterios (utiliza la hoja de trabajo que te preparé):

  • La publicación hace sentido para tu marca?: no importa si es para educar, animar… siempre incluye elementos que promuevan tu marca.
  • El “caption” es relevante para tu marca?: utiliza “hashtags” que promuevan tu marca. Incluye texto que atraigan la atención de tu audiencia y los invite a comentar.
  • La imagen es de buena calidad?: una imagen de buena calidad no es atractiva. Intenta publicar fotos genuinas y claras.
  • Tienes permiso para usar la imagen?: no utilices imágenes que encuentras en google sin tener permiso. Te recomiendo tomar tus propias fotos y/o descargarlas en páginas que te permitan usarlas sin ninguna restricción.
  • La imagen refleja los valores de tu empresa y/o blog?: no importa si la imagen es famosa en las redes. Si esta no cumple con los valores, misión y visión que promueve tu marca no la debes utilizar.
  • La imagen contiene los colores de tu marca?: esta parte es una preferencia mía personal. Me encanta que mi cuenta sea coherente en cuanto a la paleta de colores, filtros y estilo de fotos que publico. Encuentra que es lo que te gusta a ti y que prefiere tu audiencia. Intenta mantener un patrón y crea tu propio estilo.

Luego busca el material que deseas publicar por día según las recomendaciones que te coloco en el planificador de 31 días.

SEGUNDO

Cuando tengas la estrategia más efectiva para el crecimiento de tu cuenta de Instagram. Puedes descargar la plantilla en blanco que te dejo a continuación.

En ella podrás escribir los elementos que funcionan para ti. Y de esta forma mantener tus meses de publicación perfectamente organizados de forma personalizada.

Si esta publicación fue de tu agrado, no olvides dejar tu like, compartirla en tus redes sociales y contar tu experiencia en los comentarios.

Hasta la próxima publicación!

Leave a Reply

7 responses to “Como planificar tus publicaciones de Instragram como toda una PRO”

  1. Holaaaa mi amor , cómo hago para descargar las plantillas está exactamente no la puedo descargar y la quiero la necesito para organizarme.🥺🥺

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: