Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Claves para redactar la mejor Instagram Bio

Tu “Instagram Bio” y/o biografía de Instagram es la primera impresión que le dejas a tus visitantes. Te gustaría hacer crecer tu cuenta de negocio, blog, y/o canal de youtube?

Si tu respuesta es positiva quédate hasta el final de esta publicación donde te compartiré algunas claves que he estado poniendo en práctica en mi cuenta de Instagram para el Blog.

Y me han resultado de maravilla!

Claves para redactar la mejor Instagram Bio

Lo primero es que solo tendrás espacio para 150 caracteres para describirte efectivamente en tu biografía de Instagram. Necesitas utilizarlos sabiamente por que de esto dependerá que llames la atención de nuevos seguidores a tu “feed”.

Todo se trata de concentrar información popular sobre ti y tu cuenta

Nombre

Siempre mantén consistencia en el nombre que le otorgas a todas tus redes sociales. Si eres empresaria, te recomiendo pensar en tu marca como un todo. Y aunque administres varias cuentas de redes sociales para atraer clientes. Intenta que todas lleven el mismo nombre para crear memoria en tus seguidores sobre tu marca.

Foto

Durante un tiempo coloqué el logo de mi blog en la cuenta de Instagram. Pero luego de tomar algunos cursos en administración de redes sociales. Decidí aventurarme a colocar una foto mía y que creen?

Por alguna razón la cara de boricua que come mofongo los fines de semana y ensalada de lunes a viernes, para según yo mantenerme en forma ayudó al crecimiento de mi cuenta JAJAJAJA.

La foto debe tener buena iluminación y un fondo simple sin muchos distractores. Que tu audiencia le pueda colocar una cara humana a tu marca, ayuda muchísimo.

Valor para tu audiencia

Menciona a lo que te dedicas y cual es tu pasión. Si puedes sustituir palabras por emoticons podrás ahorrar varios de los 150 espacios disponibles.

Información personal adicional

Incluye información sobre tu ubicación y/o la de tu empresa. Puedes usar los emojis de banderas y abreviar el nombre de tu país. Recuerda incluir tantos detalles como desees que el público general tenga acceso.

Todo según el beneficio que este detalle le brinde a tu empresa, blog, canal de you tube, entre otros.

También puedes colocar detalles adicionales relevantes a tu marca y/o persona. Instagram es una plataforma de personas y la gran verdad de nuestra actualidad es que:

La gente tiene un gran interés en conocer muchos detalles sobre la vida de los demás. No lo compartas todo, pero si ofrece pequeñas cápsulas de información que ayuden a tu audiencia a sentirse relacionados contigo.

Llamado a la acción

Esta parte es opcional pero definitivamente puedes incluir llamados como: comenta, like, sígueme, entre otros. También podrías colocar códigos promocionales si tienes un producto a la venta.

Enlaces

Siempre incluye el enlace a tu blog, página web y/o tienda virtual.

Emoticons

Utiliza emoticons antes de cada sección, usa tu creatividad y redacta la biografía de Instagram más espectacular que tu audiencia haya visto.

Si necesitas diseño gráfico para tu empresa, solo oprime sobre la imagen para descubrir los productos disponibles.

Si tienes alguna pregunta y/o aportación que deseas realizar no olvides escribirme en el área de los comentarios.

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: