Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Cómo mejorar la imagen corporativa de tu empresa?

No importa que productos y/o servicios ofrezca tu empresa y/o blog. Teber una imagen corporativa sólida para destacar de tus competidores y atraer más clientes es muy importante para el crecimiento de tu negocio.

Como construir una base sólida para la imagen de tu empresa?

Identifica tu audiencia clave:

Define de forma específica a quién deseas ofrecer tus servicios/productos.

Establece las metas de tu empresa:

Antes de crear una imagen es muy importante que desarrolles un plan que incluya las metas a corto y largo plazo de tu empresa. Para ello puedes hacer referencia a la publicación donde te dejo el modelo de un plan de negocios gratis.

Define el estilo de tu marca:

Una vez conoces la audiencia que servirás y las metas de tu empresa. Puedes iniciar con el proceso de crear la imagen corporativa de tu negocio. Es muy importante que tu marca refleje los elementos que te hacen diferente a la competencia. Puedes ser aún más efectiva si lo mantienes simple y relevante.

Necesitas ayuda para definir el estilo de tu empresa? Oprime aquí

Desarrolla un mensaje clave:

Luego de crear los puntos anteriores es importante alinear estos con un mensaje clave. Esta será la información que deseas que tus clientes se lleven luego de interactuar con tu marca. Debes incluir aspectos únicos de tu empresa y valor añadido para tus clientes con un toque de la personalidad de tu negocio.

Revisa mi carpeta en Pinterest para revisar ideas de “Branding Boards” oprimiendo aquí.

Como solidificar aún más la imagen corporativa de tu empresa?

Luego de completar la base para la imagen de tu empresa, es momento de crear actividades de promoción que atraigan clientes y generen ventas. Estos tres elementos te ayudarán a lograrlo:

  • Relaciones públicas: para lograr que tu pequeña empresa sea notada por la audiencia que deseas. Es importante que busques crear redes efectivas que te permitan hacer tu producto, servicio y/o contenido relevante en el mercado. Por ejemplo: colaborar con bloggers para dar a conocer tu marca es una excelente herramientas de relaciones públicas.
  • Socializa: la mejor forma para lograrlo en el siglo 21 son las redes sociales. Necesitas interactuar con la audiencia e “influesters” interesados en tu mercado.

Hay algunas publicaciones adicionales que te pueden interesar:

No eres muy tecnológica? Necesitas ayuda creando la imagen de tu empresa? Necesitas establecer los detalles que harán tu marca relevante?

Hablemos!

Leave a Reply

2 responses to “Cómo mejorar la imagen corporativa de tu empresa?”

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que as publicado Yashira, estoy estudiando un curso de gestión de marketing y lo principal es saber a quien te diriges, donde te sitúas, como consolidarse en el mercado y como hacerte conocer, sobre todo mediante las redes sociales, blogs, youtube….

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: