Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

7 consejos para aumentar tu productividad empresarial

Ya sea que trabajas en tu sueño empresarial al terminar tu jornada de 8 horas de trabajo diarias y/o estas a tiempo completo en tu empresa. El tema de la productividad empresarial es medular para el éxito de tu PYME (Pequeña y Mediana Empresa).

Que es productividad empresarial?

Es el resultado de un conjunto de acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos de la empresa. Teniendo en cuenta la relación entre los recursos que se invierten para alcanzar las metas establecidas a corto y largo plazo.

productividad empresarial

Estos 7 consejos para aumentar tu productividad empresarial, te ayudarán a crear estrategias efectivas para sacar el máximo provecho a tu tiempo de trabajo.

Y sin extender más la intro por que según hay gente que habla hasta por los codos, existimos otras que podemos escribir un ensayo en un abrir y cerrar de ojos JAJAJAJAJA.

Prepara tu plan de negocios GRATIS aquí

Establece objetivos específicos

No importa si trabajas sola, te ayuda tu familia y/o tienes empleados. Si no tienes objetivos específicos estás trabajando como dicen en mi isla “a lo loco”. Tienes que planificar tus días y determinar que tareas necesitas completar y en que tiempo.

Esto te permitirá fijar resultados efectivos de gastos, ganancias y productividad. De que otra forma puedes medir tu desempeño y el de tus ayudantes si no sabes lo que debía suceder en primer lugar?

Escucha se que suena intimidante, pero tienes que comenzar a tomar tu empresa en serio para que veas tu PYME evolucionar y crecer. Comienza por:

  1. organizar tus objetivos por orden de prioridad
  2. determinar el tiempo que se debe invertir en la producción y/o ofrecimientos de tus servicios/productos.
  3. calcula la cantidad de ventas que deseas lograr al mes para alcanzar las ganancias esperadas y trabaja para ello.

Te puede interesar: 5 razones para organizar tu agenda diariamente

Revisa las herramientas que utilizas para tu empresa

Puede que hayas comenzado tu PYME vendiendo galletitas con un horno casero en la cocina de tu casa. Y esto resultó de maravilla para los objetivos de aquella temporada inicial.

Hoy tu PYME recibe más órdenes y tu productividad se ve afectada por que las funciones y capacidades de tu equipo actual no son suficientes para la demanda actual.

Este principio aplica para todas las herramientas principales en tu empresa. Tienes que analizar si la razón para que tus ventas no aumenten, es la carencia de equipos más actualizados que ayuden a aumentar tu capacidad de producción y garanticen la calidad de tus productos/servicios.

Esto cuesta dinero? Claro que sí, pero es importante que comprendas que tu PYME no podrá funcionar con una mínima inversión por siempre. Tienes que apartar una porción de tus ganancias para mantenerte a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Capacítate

Este es el tema de nunca acabar jajajajaja. No hay una publicación donde no mencione la importancia de educarte continuamente en tu nicho empresarial.

Y me refiero a que seas intensa y constante con este asunto. Absorbe todo el conocimiento disponible tanto gratuito como pagado. Las redes estan repletas de ofrecimientos de talleres de una gran calidad totalmente libre de costo.

Aprovéchalos! Menos Netflix y más libros y adiestramientos que te acerquen a tu meta empresarial.

Maneja tu tiempo efectivamente

Trabaja con bloques de tiempo, separa horas de tu día específicamente para atender los asuntos de tu PYME. Organiza tus tareas por orden de prioridad y se muy estricta al momento de iniciar y completarlas.

Tu PYME merece la misma seriedad que si respondieras a un patrono. No imagino como se puede retener un empleo entregando los trabajos tarde y/o asistiendo a tu puesto solo dos días de 5 que te fueron exigidos.

Eres la jefa de tu PYME, apodérate de ese título y ejércelo con firmeza y responsabilidad. Verás como ves resultados positivos. Te tocará educar a tu familia y amistades para respetar este principio.

Detecta las temporadas más ocupadas de tu empresa

Es súper importante que te prepares en todos los aspectos para tener la capacidad de cumplir con la demanda. Aprende a detectar cuales son las temporadas altas de tu PYME, dependiento tu nicho empresarial.

Tus clientes pagan por un servicio/producto y las excusas no son aceptables en ninguna empresa.

Solo imagínate ordenando un producto en tu tienda de maquillaje favorita en internet y que luego recibas un correo electrónico que diga: lo sentimos el dueño de la empresa tuvo que salir de viaje y no organizó su paquete para que lo reciba a tiempo. Cuando regrese tendrá su orden.

LOL yo se que estoy intensa con esta publicación jajajaja pero es tan real que al tener PYMES adoptemos la conducta errónea de ofrecer excusas personales a los clientes, para justificar el incumplimiento de una transacción de compra.

Recuerda eres la jefa y esto es inaceptable! Organízate y cumple tus órdenes tal como le fueron ofrecidas al cliente.

Establece procedimientos internos

OMG esto es vital para el buen funcionamiento de cualquier empresa. Tienes que poner por escrito todo lo que promueve la excelencia y calidad de tus productos y/o servicios.

Próximamente saldrá otra publicación con todos los detalles sobre este punto en específico que es súper amplio pero muy relevante para alcanzar y mantener un buen sistema de productividad empresarial.

Redacta tus políticas de devolución GRATIS oprimiendo aquí

Fortalece la comunicación de tu PYME

Vivimos en la era de las comunicaciones, todo está conectado. Y la capacidad de alcanzar potenciales clientes es más accesible que nunca.

No acepto la frase que dice “no soy muy tecnológica” como un impedimento para establecer redes de comunicación efectiva. Necesitas comenzar a hablar de tu PYME, productos y servicios a todos.

Saca el mayor provecho de las redes sociales, influenciadores, Youtube, e-mails, blogs y páginas web. Comunícate con tus clientes y potenciales consumidores.

También te puede interesar: Como retener tener y retener clientes satisfechos

Listo!

Es tiempo de que tu PYME sea tratada con la seriedad que se merece. Eres tu propio jefe. Y tu sueño empresarial representa el sustento de tu familia. No estas sola en este proceso de crecimiento constante.

Permíteme ayudarte con herramientas que te ayuden a crecer profesionalmente. Por que creo en ti y en que lo lograrás!

Leave a Reply

One response to “7 consejos para aumentar tu productividad empresarial”

  1. porque no puedo imprimr los modelos de empaquete para jabones artesanales gratis. realmente no me da la opcion. por favor me pueden decir que hacer paso a paso

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: