Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Formatos digitales que toda empresaria debe conocer

Siempre que ayudo a una empresaria a realizar el arte gráfico para la imagen de su empresa. Recibo la misma pregunta sobre los formatos digitales al entregar el producto final: Y para que sirve el que dice PNG y el que dice JPG?

En esta publicación aclararé esta duda para que conozcas de forma simple algunos formatos digitales. Porque si tienes una empresa y/o estas en planes de crear una.

De seguro ya pensaste como deseas que luzca la imagen corporativa de tu negocio. Ya sea que decidas hacer un logo tu misma y/o contrates a un profesional. Conocer los formatos digitales y para que sirven cada uno, te ayudará mucho para el proceso de “branding” de tu empresa.

Además te imaginas ahí hablando con tus amigas empresarias, usando términos todos profesionales sobre diseño gráfico? Mientras les cuentas del proceso que estás llevando a cabo para que la imagen de tu empresa luzca profesional.

No? Por que yo sí JAJAJAJA ya te veo demostrando conocimiento ehhh.

Estos son los formatos digitales más comunes:

PNG (.png) Portable Network Graphics

Formato de compresión de imágenes que te permite recibir un gráfico con el fondo transparente. Puedes descargarlo en aplicaciones gratuitas como Canva y/o Desygner.

JPEG (.jpeg) Joint Photographic Expert Group

No es adecuado para ilustraciones, dibujos ni texto. Está diseñado para comprimir y siempre va a reducir la calidad de tu diseño. No provee transparencia por lo que el fondo de tu gráfico será blanco y/o de color según sea el caso.

  • Se recomienda para fotos.
  • Puedes descargarlo en aplicaciones gratuitas como Canva y/o Desygner.
En esta imagen te muestro como luce un logo que diseñe sobre una foto. Utilizando el formato PNG y JPG.

EPS (.eps) Encapsulated PostScript

Este formato es muy importante si deseas utilizar el archivo gráfico para impresión y/o reproducción en proyectos donde necesitarás alterar el tamaño del arte. Si te piden tu logo vectorizado se refieren a este formato.

Pero ojo, este formato no puede ser abierto y/o editado en cualquier programa de computadora. Necesitarás acceso a herramientas de diseñador gráfico.

AI (.ai) Adobe Illustrator

Este archivo es el original, solo puede ser abierto y editado con el programa de Adobe Illustrator. A menos que tengas conocimiento en programas de diseño gráfico. Este formato solo te servirá para enviárselo al profesional que contrates.

Lo ideal sería que puedas contratar a un diseñador gráfico para que maneje todo esta trabajo por ti. Pero si aún no te encuentras en esa fase, no te detengas! Anímate y realiza tus propios diseños.

Hasta la próxima publicación!

Leave a Reply

2 responses to “Formatos digitales que toda empresaria debe conocer”

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: