Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Tips para organizar las finanzas de tu negocio

La organización es la clave para cualquier empresa. Es importante que todos los departamentos que componen el funcionamiento de tu negocio, cumplan con códigos básicos de organización.

Así que no esperes más! Comienza por leer los tips que te dejo a continuación.

Algunos consejitos son:

Abre una cuenta bancaria solo para tu negocio

Es muy importante que puedas llevar un control súper riguroso de los gastos e ingresos de tu empresa. Nunca debes combinar las compras de relacionadas a tu negocio, con las compras que realizas para tu diario vivir en el hogar.

Al final del mes te resultará todo un descontrol realizar ejercicios de contabilidad básica. Que te permitan medir tus pérdidas y/o ganancias.

Los gastos de tu empresa siempre separados, siempre…

Organízate

En la medida que tu empresa vaya creciendo vas a necesitar mayor cantidad de métodos de organización. Tendrás que llevar el control de documentos financieros, recibos, cuentas y mucho más.

Puedes utilizar aplicaciones móviles, tablas de excel y/o papeles. Lo importante es que lo hagas de inmediato y seas consistente con esta gestión todos los días.

Una buena aplicación gratis es: waveapps.com

Encuentra un contable

Si lo se, contratar este servicio cuesta dinero. Pero es sumamente importante que tengas tus finanzas legalmente en orden. Nunca olvides que detrás de cada empresa hay una cosita llamada contribuciones “taxes”.

Y la única forma en que podrás cumplir con esta responsabilidad correctamente, es con un contable certificado.

Ahorra para las contribuciones de tu empresa

Esta es la parte donde haces un bolsillo de tus ganancias exclusivamente dirigida para poder cumplir con el pago de las contribuciones de tu empresa. Recuerda manejar los ingresos de tu negocio sabiamente para que puedas continuar creciendo.

Abre un cochinito intocable y ahorra…

Desarrollar un presupuesto para tu empresa

Como todo en una empresa, vas a necesitar un plan en blanco y negro. Solo que en el caso de tus finanzas se llama presupuesto. Este informe te permitirá medir si tus gastos exceden tus ingresos.

Y lo mejor de todo, es que te ayudará a determinar que exactamente afecta para bien o mal tus finanzas. Si, ya se que tienes la cabeza a punto de explotar pensando que esto es demasiado trabajo.

Pero tranquila, que estoy preparando una publicación exclusivamente para el tema del presupuesto.

Asigna una cantidad fija para tu salario

Uno de los errores mas comunes de todo empresario. Es que genera ingresos de su negocio y los desaparece de inmediato cubriendo gastos del hogar.

Necesitas tomar en serio tu negocio y una parte vital de este pensamiento es que las ganancias no serán vistas de inmediato. Tu empresa necesita finanzas ordenadas, antes de poder sostener el % del salario que decidas asignarte.

Una vez tengas la solidez para asignar un salario fijo. Hazlo de inmediato, necesitas llevar un estilo de vida sostenible con la realidad presupuestaria de tu negocio.

Evita las tarjetas de crédito

No inicies tu empresa con deudas de tarjeta de crédito solo por que cualificas para ellas. Pero si no tienes mas remedio y decides usar una tarjeta de crédito, planifica en el presupuesto de tu empresa saldar el balance mensual.

Sin falta…

También puedes aprovechar para continuar organizando:

  1. Organiza tu agenda
  2. Descarga un planificador en español GRATIS
  3. Como planificar tus publicaciones en Instagram
  4. Plan de Negocios GRATIS

Que te pareció? Como andan las finanzas de tu empresa? Que necesitas mejorar en esta área?

Featured Image Credit: rawpixel.com

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: